Atienden ocho mil temporadistas en Insular Padilla

1231 2C copy
22 de abril, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo — Con el propósito de contribuir al sano esparcimiento de la familia zuliana, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) de la Gobernación Bolivariana del Zulia, se sumó al plan de prevención y seguridad Semana Santa 2014 en los balnearios del municipio Insular Padilla los días Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurreción, logrando atender a más de ocho mil temporadistas.

Sumando esfuerzos, las misiones socialistas Barrio Adentro Salud y Deporte, la Secretaría de Salud del Ejecutivo regional, el Idenna, la Fundación Vida Zulia adscrita a este despacho y personal de la SDS, lograron llevar atención integral a propios y visitantes durante esta Semana Mayor.

Los balnearios de las islas Toas, Zapara y San Carlos sirvieron de escenario para que grandes y pequeños disfrutaran del paisaje insular, así como de las actividades deportivas planificadas para esta ocasión como futbolito y voleibol playero, carrera de sacos, lucha con la cuerda, vuelo de volantines y otros juegos tradicionales.

De igual manera, gracias a la participación del Idenna, el jovial personaje Moikish, repartió su gracia e hizo reír a todas las familias con su arte circense y realizar los obsequios institucionales como pelotas playeras y baldes para juegos de arena a todos los participantes en las actividades recreativas.

La Fundación Vida Zulia, apoyando a la Secretaría de Salud, al grupo de rescate 171 y Protección Civil, instituciones encargadas de brindar atención médica y medicamentos gratuitos tanto a visitantes como a los isleños, que aprovecharon para consultar algunas afecciones.

Cabe destacar que durante estas vacaciones no se registraron casos de gravedad, lo que permite ofrecer un balance extraordinariamente positivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente