fueron rehabilitadas las esfinges y la estatua del Libertador por el escultor Miguel Leal

Así avanzan trabajos de rehabilitación de la plaza Bolívar de Maracaibo (+FOTOS)

IMG-20190721-WA0072
25 de julio, 2019 - 1:04 pm
Wilfredo Cure/Nota
Al caminar por los alrededores de la plaza Bolívar de Maracaibo, lo primero que ven los transeúntes es el brillo que emana el Libertador montado en su caballo, además del destello y resplandor de las 4 ninfas que lo protegen y que forman parte del sistema de fuentes de este emblemático espacio patrimonial.

Maracaibo -Al caminar por los alrededores de la plaza Bolívar de Maracaibo, lo primero que ven los transeúntes es el brillo que emana el Libertador montado en su caballo, además del destello y resplandor de las 4 ninfas que lo protegen y que forman parte del sistema de fuentes de este emblemático espacio patrimonial.
IMG-20190721-WA0066
Esto se debe a la rehabilitación que realiza la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del
Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), la cual avanza a paso acelerado en la plaza Bolívar, ubicada en el casco histórico en el centro de la ciudad.
IMG-20190724-WA0117
La directora de Sedepar, Mariel Benítez, explicó que en esta plaza por ser patrimonio cultural, no se pueden realizar trabajos estructurales profundos, sino rehabilitaciones y recuperación de lo existente, por lo que se está haciendo mantenimiento de todo el piso, además se trabaja en el paisajismo y ornamento con la siembra de más de 2 mil plantas.
Asimismo Benítez detalló que se trabaja en las fuentes, “fueron rehabilitadas las esfinges y la estatua del Libertador por el escultor Miguel Leal”, a parte de esto todo el mármol que bordea este lugar está siendo recuperado.
IMG-20190724-WA0122
En este sentido, Benítez aseguró que esta será la primera plaza en ser entregada a los maracaiberos y maracaiberas el 8 de septiembre,  día de la ciudad.
Luego se continuará con la segunda fase con la instalación de un tanque de agua de 10 mil litros y así crear un sistema de riego permanente para las plantas y árboles, pues el lugar no cuenta con uno.
Para finalizar Benítez agregó que además de todos estos trabajos, la Brigada Patrimonial de la Dirección de Seguridad Ciudadana, viene estableciendo las normas de convivencia que permanecerán en la plaza que rinde tributo al Libertador, “esta plaza necesita tener normativas  bien específicas… no pueden existir actos que fomenten los antivalores, por eso se establecerán normas bien estrictas en este lugar”.
Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente