Ellos desde el año 2014 se han negado a los Cabildos Abiertos

Armijo: “Los únicos en deuda con Maracaibo, son los ediles del Psuv”

6 de noviembre, 2018 - 2:43 pm
Nota de Prensa

Afirmó que las ordenanzas se han convertido en letra muerta porque el Alcalde sólo ejecuta legislaciones que le den liquidez monetaria a su gobierno

Maracaibo -El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo respondió este martes a la nota de prensa publicada por el diario Panorama con respecto al funcionamiento del Parlamento Municipal. Afirmó que las ordenanzas se han convertido en letra muerta porque el Alcalde sólo ejecuta legislaciones que le den liquidez monetaria a su gobierno

Prensa concejal Carlos Armijo

Carlos Armijo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo aseguró este martes que los únicos concejales en deuda con la ciudad son los pertenecientes al Partido Socialista de Venezuela (Psuv), “ellos desde el año 2014 se han negado a los Cabildos Abiertos porque le temen al pueblo, se llenan la boca diciendo que son dirigentes sociales y que hacen trabajo en las comunidades, pero la realidad es otra”.

El edil de Un Nuevo Tiempo afirmó que en la actualidad cientos de ordenanzas han dejado de cumplirse por negligencia del burgomaestre marabino. Según Armijo “el Alcalde prefiere ejecutar y actualizar legislaciones relacionadas con tributos, tasas, impuestos y cobro de servicios para tener más liquidez para su gobierno. Aseveró que ordenanzas como la que regula los precios del agua suministrada en camiones cisterna, sigue engavetada, “mientras el pueblo muere de sed y otros toman agua de barro”.

Recordó que durante los gobiernos de UNT en épocas de sequía, la gobernación llegó a un acuerdo con los dueños de camiones cisterna para repartir agua en las parroquias y municipios de manera gratuita.

¿Juego trancado?

En cuanto a los señalamientos hechos por el concejal de Psuv, José Sierra y otros representantes del partido de gobierno, sobre un presunto bloqueo legislativo por parte de los ediles de la bancada opositora, el presidente del Parlamento Local indicó que “todos los instrumentos legislativos que han sido presentados por los concejales de las distintas fracciones deben cumplir con el debido proceso; presentación, revisión, discusión, adecuación, luego ser llevados a foro participativo para conocer las inquietudes de los sectores que deberán regirse por esos instrumentos y posteriormente se lleva a segunda discusión”.

“Aquí los únicos que tienen el juego trancado son los concejales del Psuv quienes hace apenas unos días abandonaron el hemiciclo por negarse a aprobar la ordenanza de la Zona 3 Gastronómica de Maracaibo e Incentivos Fiscales para Consolidar su Desarrollo” indicó.

Recursos aprobados

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo también hizo referencia a la aprobación de recursos para la Alcaldía de Maracaibo. “hay algunos personajes que se han dado a la tarea de desacreditar  los Concejales de Maracaibo diciendo que no le aprobamos los recursos al Alcalde para el ejecute de obras y el pago de compromisos laborales, pero la realidad es que los recursos que están llegando son insuficientes y no hayan como tapar que el Gobierno nacional está quebrado y no tienen como horrar los compromisos”.

 El concejal de Un Nuevo Tiempo aseveró que tiene como demostrar que todos los recursos que han pasado por cámara han sido aprobados

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente