El ambulatorio seguirá ofreciendo un servicio de salud digno
Foto: Cortesía
La inversión en el centro médico rural alcanzó los 2.772.301,94 bolívares
Maracaibo — La Gobernación del Zulia invirtió 2.772.301,94 millones de bolívares en la reparación del Ambulatorio Rural II El Carmelo, que beneficiará a más de 9 mil habitantes del municipio La Cañada de Urdaneta.
Con la reparación de este centro de salud, explicó el gobernador Arias Cárdenas se atenderán los sectores El Montecito 1 y 2, El Carmelo, Las Parchitas, El Taparo, El Centro, Los Claveles, Campo Alegre, Ciudad Bendita, San Antonio, Acueducto, San Benito, Brisas del Lago y demás sectores adyacentes.
«Ahora hay que mantenerlo y cuidarlo para que pueda prestar el servicio de atención a toda la población de La Cañada de Urdaneta, ya que cuentan con un ambulatorio bien dotado».
La secretaria de Salud, Tania Mesa, quien acompañó al primer mandatario durante el acto, dijo que se busca extender el horario de atención de los ambulatorios Barrio Adentro, de seis a 12 horas diarias.
Viviendas
Por otro lado, la Gobernación entregó 39 viviendas en el municipio Maracaibo con una inversión total de Bs. 13.544.400.
Asimismo, se tiene previsto entregar en los próximos días 13 viviendas en el municipio Colón y 44 en el municipio Sucre, para un total de 96.
De igual modo, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, entregó 20 casas tipo Suvi —sustituciones de ranchos por viviendas— en el barrio El Progreso II de la parroquia Cristo de Aranza en la capital zuliana, ejecutadas por parte del Gobierno regional, junto al Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi), con una inversión de Bs. 6.940.000.







Comente