Alcaldía retiró 500 toneladas de desechos

1850 3B
19 de enero, 2016 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Megaoperativo de limpieza llevó a cabo la Alcaldía de Maracaibo

Foto: Cortesía

Maracaibo —
La Alcaldía de Maracaibo realizó un operativo de recolección de desechos sólidos y fumigación en sectores de la parroquia Juana de Ávila, al norte del municipio, como parte del plan de mantenimiento y ornato que se realiza en toda la capital zuliana.

La operación en la que se recolectó 500 toneladas de basura, arrancó a primera hora en sectores como: San Jacinto, Mara Norte, Lago Mar Beach, Loma Linda y Llano Alto, así como se abordó los corredores viales Guajira y Fuerzas Armadas. Más de 500 obreros del barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y de las cuadrillas de fumigación de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, participaron.

La alcaldesa Eveling de Rosales afirmó que también se realizó la poda de árboles, retiro de desechos vegetales y la profilaxia animal en los sectores abordados, así como la limpieza del canal de aguas de lluvias de la calle 2 de la urbanización San Jacinto. En los trabajos se utilizó 25 camiones volteo, 5 unidades compactadoras, 2 gandolas, un shower, una retroexcavadora y un súper compactador.

«La Alcaldía enrumba el esfuerzo a través del Imau, IMA y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, para darle respuesta a las comunidades de las 18 parroquias del municipio. La gente sacó los cachivaches de sus casas, los cuales fueron recolectados por los camiones volteo durante el desarrollo de la actividad», añadió.

Indicó que recientemente el ayuntamiento recolectó 700 toneladas de desechos sólidos en áreas del casco central, además de las parroquias del oeste de Maracaibo, entre ellas: Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez y Antonio Borjas Romero.

Este lunes se retiró otras 500 toneladas en zonas de la parroquia Juana de Ávila, al norte de la geografía marabina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente