Alcaldía despliega jornadas de iluminación y limpieza

1557 foto 2 a
22 de marzo, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1557 foto%202%20a

Se espera que estas luminarias lleguen a todas las calles y avenidas de la ciudad

Foto: Cortesía

La sustitución de luminarias busca contribuir con el ahorro energético, la seguridad y flujo de vehículos en la noche

Maracaibo — La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales iluminó la plaza Las Mercedes, ubicada en la avenida Bella Vista, como parte de las labores ejecutadas por el Plan de Iluminación de Plazas que impulsa la Alcaldía de Maracaibo.

El director de la dependencia, Alfredo Márquez, informó que este programa busca impulsar el ahorro energético en la localidad, por lo que ya se han colocado estas bombillas en otras plazas tales como la Junín, Guanipa Matos y Toledo.

«Diariamente realizamos supervisión e inspección en estos lugares de la localidad con el propósito de verificar las condiciones en las que se encuentran. Además de la iluminación realizamos mantenimiento», dijo.

Asimismo, indicó que en algunos casos es necesaria la sustitución de cableado, «pues lo importante es que las comunidades cuenten con excelentes espacios para la recreación».

Agregó que entre otras plazas, que se incluirán en el Plan de Iluminación, se encuentran Eurípides Romero en el sector Veritas; Alonso de Ojeda, parroquia Santa Lucía; Plaza Baralt en el casco central; así como la plaza La Paz ubicada en la parroquia Cecilio Acosta.

En Juan Pablo II

Por otro lado, más de 100 hombres y mujeres que forman parte de las cuadrillas del barrido manual del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), realizaron en el distribuidor Juan Pablo II, jornadas de limpieza además del mantenimiento de sus áreas verdes.

También se han desarrollado planes de saneamiento en distintos puntos del municipio, entre ellos está la parroquia Manuel Dagnino, Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente