Alcaldía de Maracaibo propone que la pipa de agua cueste Bs. 200

1903 2CCCC
16 de marzo, 2016 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Agregó que ayer entró en vigencia el nuevo contrato  para los trabajadores de la Alcaldía

Foto: Caren Hernández

Maracaibo —
La mesa está servida para los ajustes al precio de las pipas de agua a través de camiones cisternas en Maracaibo, así lo informó Juan Pablo Lombardi, director general de la Alcaldía de Maracaibo, quien indicó que luego de varias mesas de trabajo entre la Gobernación del Zulia, la Defensoría del Pueblo, Hidrolago, la Alcaldía, la Guardia Nacional Bolivariana y cisterneros, la Alcaldía marabina propuso que el costo de la pipa sea de 200 bolívares, mientras que el camión cisterna de 10 mil litros se ubique en Bs. 6 mil y en Bs. 7.100 el de 12 mil litros, moción que —según Lombardi—, se espera sea firmada por todas las partes involucradas en las próximas horas para emitir el decreto municipal.

Enfatizó que la Gobernación se comprometió en ampliar el beneficio de la Proveeduría de Transporte a los cisterneros.

Sobre las tarifas de transporte, detalló que «Maracaibo es el único municipio del país que se rige por los estatutos de Fontur, no como otros municipios que exageran con los incrementos», y ratificó que las mismas se mantienen desde el 1° de marzo hasta el mes de agosto cuando será el próximo ajuste.

«Bachaqueo»

Asimismo, Lombardi destacó que el ayuntamiento no tiene competencia para tratar la «reventa de productos pública y notoria en la ciudad» y que son los cuerpos de seguridad quienes deben velar por eliminar dicho flagelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente