Funcionarios de la municipalidad asesoraron a los interesados en tener la propiedad de sus tierras
Foto: Agencias
El director de Tierras destacó que estas 400 familias serán incorporadas al Programa Social Tierra y Propiedad que promueve la alcaldesa Eveling de Rosales.
Maracaibo — La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Oficina Municipal de Tierras Urbanas (Omtu), adscrita al Servicio Autónomo Centro de Procesamiento Urbano (CPU), brindó asesoría legal y técnica a las comunidades de las parroquias Bolívar, Cristo de Aranza y Antonio Borjas Romero, durante una jornada enmarcada en el programa tierra y propiedad.
Jolber Gamboa, director de Tierras, informó que las actividades se iniciaron el día martes 3 de febrero, asistiendo a 100 familias en la asesoría técnica y legal de la comunidad La Ciega, de la parroquia Bolívar, mientras que el miércoles se realizó asamblea de ciudadanos en el barrio Bandera Sur de la parroquia Cristo de Aranza, para dar inicio al proceso de la regularización de la tierra urbana en dicho sector, con la asistencia de más de 120 personas.
«Asimismo, los días jueves 5 y viernes 6 de febrero se realizaron jornadas para la recepción de expedientes, brindando asesoría legal y técnica a los habitantes del barrio Zulia de la parroquia Antonio Borjas Romero, donde se logró atender a más de 200 familias», indicó.
Gamboa explicó que luego de concluido el trabajo de campo se procederá a la elaboración del inventario catastral y seguidamente los planos de mensura de esta comunidad del oeste de la ciudad.
El director de Tierras destacó que estas 400 familias serán incorporadas al Programa Social Tierra y Propiedad que promueve la alcaldesa Eveling de Rosales.
Finalizó Gamboa que a través del Twitter @Tierramcbo y el correo, [email protected], y por la página web, www.cpumaracaibo.com.ve podrán descargar las planillas o realizar cualquier pregunta o dirigirse a las oficina de la dirección de Tierras ubicada en Edif. CPU, avenida 3F entre calle 81 y 81A, sector Valle Frío. Teléfonos 0261-7933245 y 7925594.
Comente