Alcaldía anunció aumento salarial para sus empleados

1570 3B nueva
8 de abril, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1570 3B%20nueva

El incremento es también para los empleados paramunicipales

Foto: Cortesía

La intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, recordó a los habitantes del municipio, que podrán declarar el impuesto de vehículo en línea desde el portal sedemat.gob.ve.

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, anunció este martes un incremento salarial para empleados de la Alcaldía y las paramunicipales, como acto de justicia laboral que la gerente del municipio concreta a favor de los trabajadores.

La directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Maracaibo, Elsa Fernández, afirmó que según el tabulador establecido, los no bachilleres ganarán mensualmente 5.800 bolívares y los bachilleres 6 mil. Igualmente el salario mensual del técnico superior universitario será de 6.500 bolívares, mientras que los profesionales devengarán 6.900 bolívares. El ajuste comienza a regir a partir del próximo 15 de abril.

«Se trata de un aumento en promedio el 45% del paquete salarial a los empleados de la Alcaldía y las paramunicipales, que incluye el presente incremento salarial y el pago de la bonificación de fin de año y del bono vacacional», acotó.

Elsa Fernández indicó que el desembolso realizado por el ayuntamiento marabino para la cancelación del presente ajuste salarial a los empleados alcanza los 200 millones de bolívares, que unido a los 900 millones de bolívares que mensualmente paga la Alcaldía a través de la nómina, el monto a cancelar trepa los 1.060 millones de bolívares al mes.

Cabe destacar que el personal obrero de la Alcaldía, vía contractual, obtuvo un salario mensual de 5.800 bolívares desde enero de 2015, tras acuerdo firmado en diciembre del año anterior con la alcaldesa Eveling de Rosales, lo que indica que el actual aumento a los empleados se hizo en base a este monto.

Les dieron chance

En otro orden de ideas, el Sedemat notificó que la mandataria local, Eveling de Rosales, mediante resolución N° 778-2015, de fecha 26 de marzo de 2015, decidió otorgar prórroga para el plazo de pago del impuesto de vehículo para el presente año. Es por ello que los contribuyentes, asimilados o responsables, propietarios de vehículo a tracción mecánica domiciliados en  Maracaibo, tendrán hasta el 30 de abril de 2015 para pagar este impuesto.

La intendente del Sedemat, María Antonieta Rincón, recordó a los habitantes del municipio, que podrán declarar el impuesto de vehículo en línea desde el portal sedemat.gob.ve.

Asimismo manifestó que quienes no cuenten con esta herramienta pueden ponerse al día con el municipio, visitando las diferentes taquillas de atención ubicadas estratégicamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente