El logro importante fue la intervención y rescate del centro

Alcalde Casanova presentó el balance de su primer año de gobierno

1
19 de diciembre, 2018 - 9:47 am
Wilfredo Cure/ Nota

Por primera vez un alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rinde cuenta a su partido y a su pueblo”, con estas palabras inició el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova

Maracaibo -Por primera vez un alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rinde cuenta a su partido y a su pueblo”, con estas palabras inició el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, la presentación del balance de gestión en su primer año de gobierno.

En el teatro Baralt, ubicado en el casco histórico de la ciudad, Casanova, mostró lo que ha sido el desarrollo del plan Maracaibo Renace en salud,  desarrollo social, gestión urbana, alimentación, cultura, deporte, educación, seguridad y economía.

Para el burgomaestre desarrollar este plan ha significado grandes logros  como la creación del Centro de Atención a la Mujer Embarazada y Lactante, donde se atiende a las mujeres en estado de gestación, así como la realización de mercados a cielo abierto, con los cuales se logró abaratar el costo de los alimentos. En materia de seguridad se rescataron varias unidades policiales, entre ellas el helicóptero El Parroquiano y también se  reabrió la Academia de Polimaracaibo.

Otro logro importante fue la  intervención y rescate del centro porque  se ha devuelto la belleza a este espacio. Al respecto Casanova destacó que  con esta acción también se dio un duro golpe a las mafias trasnacionales.

2En cuanto a la recolección de  basura se avanzó significativamente tomando en cuenta que la pasada gestión no dejó  ningún equipo recolector para la ciudad, ahora el municipio posee nuevas maquinarias para continuar avanzando en este trabajo. Con la creación de la empresa Recimara, se logra el  procesamiento del material reciclable.

En lo que se refiere al servicio del gas doméstico, fueron atendidos 34 sectores, con lo que se benefició a más de 20 mil familias.

Asimismo Casanova aseguró que se continúa con el plan de bacheo y asfaltado en las principales avenidas de la ciudad.

Entre otras labores que se han desarrollado, Casanova habló sobre el trabajo que a nivel de protección social se realiza en la Fundación Niños del Sol (Fundanis), donde se atiende tanto a niños, jóvenes y ancianos en materia de alimentación y educación.

También mostró las distintas actividades culturales y deportivas que se realizaron en el municipio.

3Este balance representa para Casanova y su equipo de gobierno, la profundización y el compromiso para avanzar aún más en el renacer de la ciudad, por lo que se tiene previsto para el año próximo la formación de 1500 nuevos oficiales de la policía de Maracaibo, así como  mantener el plan  “La graduación va por la casa” para los bachilleres, profundizar en el desarrollo de los juegos interbarrio, con políticas que brinden oportunidades a los deportistas, además la construcción de dos nuevas sedes del Centro Integral a la Mujer Embarazada y Lactante, la creación del instituto para mujer, el instituto para niños y niñas con alguna discapacidad, entre otros planes de protección a los más necesitados.

Para el 2019 también se continuará  con las labores  en el casco histórico de Maracaibo y ampliar el plan de asfaltado en toda la ciudad.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente