Al MP empresa maletín que incurrió en ilícito cambiario en San Francisco

1179 4B
22 de febrero, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1179 4B

Foto: CS

San Francisco — La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a nivel regional, logró detectar a una empresa de maletín, la cual adquirió  divisas de Cadivi a principios de este año para la compra de los productos que supuestamente distribuía.

One Soto, coordinador regional del Sundde informó que la empresa Equiseca, ubicada en el sector El Perú del municipio San Francisco y dedicada según su registro comercial a la venta de equipos médicos, agrícolas e industriales, desde hace tres años, incurrió en el delito de ilícito cambiario al no soportar con facturas la compra de 130 mil dólares a Bs. 6,30 entregados por el estado a la referida empresa.

Y es que una vez hecha la inspección, los propietarios trataron de sostener la irregularidad al mostrar unas facturas con numeración del 001 al 003, evidenciado que en solo 3 años habían vendido en tres oportunidades.
Además se comprobó con los organismos que acompañaron la visita (Cadivi, Seniat y Ministerio del Trabajo), que los dueños reflejaron un margen de mil por ciento en ganancias en las supuestas ventas.

Otras de las anomalías encontradas fue que entre los supuestos productos que distribuían se encontraban reactivos médicos para diagnosticar ciertas patologías, los cuales necesitan condiciones especiales para su distribución, incluso refrigeración de menos 5 grados y el local solo cuenta con una oficina administrativa y otra pequeña usada como archivo.

Involucraron a otras empresas

En la auditoria del Sundde se corroboró que Equiseca tenía facturas de venta a una empresa del mismo ramo de nombre Suplidiagnóstico Venezuela, la cual fue visitada para verificar las compras y los propietarios se sorprendieron ante la llegada de las autoridades, pues nunca recibieron materiales e incluso no sabían que esa empresa existía.

Los propietarios e involucrados en este caso fueron pasados al Ministerio Público a cargo del fiscal superior Richard Linares para levantar el expediente y realizar las respectivas investigaciones del caso.

Otras de las empresas que pasarán a manos de la justicia son: Disprocher Occidente (acaparamiento), Megazulia (productos vencidos), Comercializadora Maracibo (usura) Pacomela (especulación y venta ilícita) e Industrias Lácteas Venezolanas (acaparamiento).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente