Accesos del Hospital Noriega Trigo están sin luz

1117 2 EXTRA copy
18 de diciembre, 2013 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1117 2%20EXTRA%20copy
Foto: Sandy Ulacio

San Francisco — La falta de alumbrado público mantiene en vilo a los pacientes, visitantes y habitantes aledaños al hospital de los Seguros Sociales, Dr. Manuel Noriega Trigo en San Francisco.

Desde hace más de 8 meses las instalaciones externas del centro asistencial se encuentran en total penumbra, así lo resaltan los vecinos de la zona y los familiares de los pacientes que deben permanecer a las afueras cuando estos se encuentran hospitalizados.

Adriana Ostos manifestó que su hermano tiene 3 meses internado en este centro, y desde esa fecha ha visto como han atracado de 10 a 15 personas semanal. «Esto es producto de la falta de iluminación, porque a pesar que existen funcionarios de la milicia e incluso a veces las patrullas de Polisur pasan, los ‹choros› aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías».

Son muchos los reclamos que realizan los habitantes, incluso el personal médico, pero a la fecha las autoridades del seguro no han solucionado el problema. Cuentan los afectados que los reclamos los han elevado a la empresa Corpoelec, pero a la fecha solo ven pasar las camionetas identificadas sin hacer un alto a la revisión de los postes.

Otros acompañantes de pacientes recluidos en el hospital, sostienen que la dirección del Seguro Social debe colocar entre sus prioridades la construcción de una sala de acompañantes o sala de espera, pues el riesgo de dormir en las afueras es muy alto y están a merced de delincuentes e indigentes.

Agregaron los consultados que a partir de ciertas horas de la noche no se observan los efectivos militares, ni el personal de seguridad, que a veces efectúan caminatas rutinarias por las afueras y el estacionamiento. Muchas veces los familiares optan por llevar  lámparas y linternas, para así alumbrar un poco la zona y resguardarse entre ellos mismos en las noches.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente