38 hectáreas de Mercasur serán desarrolladas por consorcio argentino

1089 Tmb (18)
20 de noviembre, 2013 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa


San Francisco
— Un gran proyecto se gesta entre la Gobernación del estado, la Alcaldía de San Francisco y un consorcio empresarial argentino, para la rehabilitación y desarrollo de 38 hectáreas del Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur), antiguo Mercamara.

Rafael Hernández, director de Mercasur, informó que hace unas semanas recibieron una delegación de estos empresarios para la preparación final del proyecto, pues este ya está elaborado y listo para su ejecución.

Destacó que la inversión sobrepasa los Bs. 400 mil, que permitirán a partir del primer trimestre de 2014, la construcción de locales modernos para los comerciantes minoristas, rehabilitación de los servicios públicos, mejoras en áreas verdes y lo más importante, la habilitación de puestos de control de la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana y Polisur. También se contará con funcionarios del Sada, Indepabis, Sencamer y trabajadores de las oficinas administrativas del mercado.

Para Hernández, esta obra permitirá colocar el centro de compras en la mejor zona del occidente del país, además logrará abaratar los costos en los productos que se venden de manera irregular en otros mercados.

Y es que para el encargado, la participación de Venezuela en Mercosur permitirá fijar alianzas con países como: Uruguay, Paraguay, Brasil, Nicaragua y Argentina para la importación de rubros importantes en la cesta básica, que se podrán expender en el mercado sureño.

«El mercado tiene 70 hectáreas, 27 de estas desarrolladas y las otras 38 lograremos tenerlas óptimas y desarrolladas para los usuarios y trabajadores el año que viene», dijo Hernández.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente