Tras sanciones del presidente Donald Trump

Western Union, la principal compañía de envío de remesas de EE.UU. a Cuba cerró en la isla

Wester Union
28 de octubre, 2020 - 5:23 pm
Agencias

Según un comunicado emitido por Western Union, las operaciones de los 407 «puntos de pago» de WU en la isla «serán interrumpidas totalmente», luego de que el gobierno de Donald Trump informará el viernes nuevas restricciones al envío de remesas a partir del 27 de noviembre próximo.

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., cerrará sus operaciones en la isla como resultado de nuevas sanciones de Washington hacia el gobierno de La Habana, anunció este martes FINCIMEX, la empresa cubana que maneja el envío de dinero desde EE.UU.

Lea también: Presidente de Cuba desde la ONU: «La agresividad del bloqueo de EE.UU. ha escalado»

De acuerdo con un comunicado de la compañía financiera cubana, las operaciones de los 407 «puntos de pago» de WU en la isla «serán interrumpidas totalmente», luego de que el gobierno de Donald Trump informara el viernes nuevas restricciones al envío de remesas a partir del 27 de noviembre próximo.

Western Union se despide de la isla

«La inclusión de FINCIMEX en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales», indica el texto.

«Recae en el gobierno norteamericano la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países», agrega.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente