En conmemoración del 45° aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

Venezuela reitera apoyo a la autodeterminación del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática

Venezuela
27 de febrero, 2021 - 1:07 pm
Agencias

Venezuela formo parte de el foro contó con la participación de diversas organizaciones latinoamericanas y caribeñas que han expresado su solidaridad con el Sáhara Occidental para lograr su libertad e independencia

El canciller de la República Jorge Arreaza, en nombre de Venezuela, reconoce y apoya el derecho a la autodeterminación del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática.

Lea también: Repatriados casi un centenar de venezolanos que estaban en situación irregular en Trinidad y Tobago

La información fue publicada junto a un vídeo por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de la red social digital Twitter @CancilleriaVE, durante la participación del Jefe de la Diplomacia en el “Foro Latinoamericano y Caribeño de amistad y solidaridad con el Pueblo Saharaui”.

Mediante un contacto virtual, el canciller Arreaza ratificó que la nación Bolivariana reconoce y apoya el derecho a la autodeterminación de su pueblo “a exigir eso que llaman la comunidad internacional y que se expresa formalmente a través de la Organización de las Naciones Unidas para que tome acciones concretas para avanzar en una solución que corresponda con el deseo y el sentir con la necesidad de la existencia del pueblo”.

En conmemoración del 45° aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática se realizó el Foro Latinoamericano y Caribeño de amistad y solidaridad con el pueblo Saharaui en formato digital. El evento fue organizado por el Instituto Simón Bolívar (ISB).

El foro contó con la participación de diversas organizaciones latinoamericanas y caribeñas que han expresado su solidaridad con el Sáhara Occidental para lograr su libertad e independencia, información del portal web Piensa Chile

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente