Van 87 muertos por el alud en Guatemala

17b
5 de octubre, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente Alejandro Maldonado, pidió que los esfuerzos se lleven hasta donde sea necesario

Foto: Agencias

Cambray
— Los retroexcavadores reanudaron ayer los trabajos de rescate en El Cambray II, un municipio vecino a Ciudad de Guatemala, donde se habían recuperado 87 cuerpos de víctimas del devastador alud ocurrido la noche del pasado jueves.

«Hasta el momento se reportan 87 muertos. Fiscales siguen trabajando en el lugar», dijo el Ministerio Público de esa nación en su cuenta Twitter. Se calcula que unas 300 personas continúan desaparecidas, según fuentes oficiales.

En Santa Catarina Pinula, municipio donde se ubica el poblado de El Cambray II, la rutina de domingo se transformó. En muchas calles hay vehículos funerarios y en templos se canta y ora por las víctimas.

Las angostas calles del centro del municipio se hacen insuficientes para la libre circulación de vehículos que llegan con provisiones o que transportan a familiares de las víctimas, socorristas o periodistas.

A esto se suma la operación de un convoy de camiones que saca tierra del lugar.

A las 10:30 de la noche de ayer (hora local), concluyó el plazo de 72 horas que los protocolos internacionales marcan como plazo para que una persona pueda ser declarada como desaparecida.

El comandante de la operación de Incidente en El Cambray II, Sergio Cabañas, dijo que en ese momento se decidirá si continúa la búsqueda de cuerpos, pero que el presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, pidió que los esfuerzos se lleven hasta donde sea necesario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente