Uruguay inicia control de consumo de marihuana

24 de agosto, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Montevideo — Los controles de consumo de marihuana en el tránsito en Uruguay comenzarán a regir la noche del domingo, día en que celebra una de sus fiestas más populares denominada ‹La Noche de la Nostalgia›.

A casi nueve meses de se aprobara una ley que regula el mercado de cannabis, que transformó a Uruguay en el primer país en el mundo en que el Estado controla la producción y venta de la droga, los controles de tránsito sumarán una prueba para detectar la presencia de tetrahidro cannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis.

«Iniciamos el control de cannabis en los conductores ya que es la droga más consumida después del alcohol, pero la idea es avanzar y con el tiempo controlar en el transito otras drogas legales, como los psicofármacos, e ilegales», como la cocaína, dijo el secretario general de la Unidad de Seguridad Vial, Pablo Inthamoussu.

Para iniciar los controles la Unasev encargó 3 mil dispositivos de origen Alemán, pero debido a problemas logísticos en esta primera etapa se recibieron menos de la mitad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente