Según los expertos, se trataba de un bólido, un tipo de meteorito

Una «bola de fuego enorme» ilumina el cielo de España y Portugal (Hay video)

Bola de fuego
20 de mayo, 2024 - 11:20 am
Agencias

La Agencia Espacial Europea (ESA) estima que la bola de fuego viajaba a una velocidad de 45 kilómetros por segundo antes de quemarse sobre el Océano Atlántico a una altitud de 60 kilómetros

 

Un fenómeno celestial de gran magnitud sorprendió a los habitantes de la Península Ibérica durante la madrugada del domingo. Una «bola de fuego enorme» cruzó los cielos de España y Portugal, dejando un rastro de luz y un espectáculo visual impresionante.

El Observatorio de Calar Alto, en Almería (España), fue una de las instalaciones que registró el paso del objeto. Según los expertos, se trataba de un bólido, un tipo de meteorito que se desintegra al entrar en la atmósfera terrestre debido a la fricción con el aire.

Lea También: Urano es menos frío y más gaseoso de lo que se pensaba

La Agencia Espacial Europea (ESA) estima que la bola de fuego viajaba a una velocidad de 45 kilómetros por segundo antes de quemarse sobre el Océano Atlántico a una altitud de 60 kilómetros.

Si bien el objeto era de gran tamaño, la ESA aclaró que la probabilidad de que se encuentren meteoritos es muy baja. De hecho, el Profesor José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, señaló que el origen del objeto era cometario y que entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora.

El fenómeno dejó imágenes impactantes en las redes sociales, donde los ciudadanos compartieron videos y fotos de la bola de fuego iluminando el cielo nocturno. Una cámara de la ESA en Cáceres, España, también captó un impresionante video del evento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente