Vendrá a su toma de posesión y juramentación

Turquía enviará delegación y reiteró su apoyo al pueblo venezolano

8 de enero, 2019 - 10:31 am
Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan,

Turquia -El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien ratificó su respaldo al gobierno nacional y el respeto a la soberanía venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, anunció que una delegación encabezada por el vicepresidente turco, vendrá a su toma de posesión y juramentación como presidente el próximo jueves 10 de enero, para el periodo 2019-2025.

“He recibido la llamada del presidente Erdogan, que me ha ratificado el apoyo de su gobierno y de Turquía al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y del ejercicio de su soberanía nacional”, manifestó.

Ratificó “el apoyo a mí, como presidente de la República, electo. Y anunció la venida a la toma de posesión de una delegación importante de Turquía, encabezada por su vicepresidente”, expresó.

Precisó que mantendrá una comunicación permanente con su par turco sobre todos los acuerdos y alianzas concretadas en los últimos tiempos en beneficio de ambas naciones.

Venezuela y Turquía mantienen lazos de cooperación en distintas áreas desde el año 2010, cuando se realizó el primer acercamiento de Venezuela hacia la nación otomana y se celebró el I Encuentro de Complementariedad. En el año 2011 se establecieron los primeros acuerdos energéticos a propósito de celebrarse la I Comisión Mixta Venezuela – Turquía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente