Este martes 17 de noviembre

Trump sale a hablar del Dow Jones y la vacuna pero evita abordar la transición

Trump
24 de noviembre, 2020 - 10:18 pm
Agencia

«Nada como esto ha ocurrido nunca desde el punto de vista médico, y creo que la gente lo reconoce»

En una inesperada intervención en la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este martes a hablar del récord registrado por el índice Dow Jones de Industriales y los avances en la vacuna para la COVID-19, sin mencionar el proceso de transición, en una aparición que sorprendió a propios y extraños.

Con tres minutos de antelación, la Casa Blanca anunció que el mandatario saliente iba a salir a hablar, justo media hora antes de que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, presentase, como había programado, al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gobierno.

Lea también: La «arriesgada jugada política» de Trump para voltear los resultados de las elecciones

Trump se vanaglorió de los avances de la vacuna para la COVID-19 y señaló: “Nada como esto ha ocurrido nunca desde el punto de vista médico, y creo que la gente lo está reconociendo”.

Asimismo, atribuyó la subida sin precedentes del Dow Jones de Industriales a los 30.000 puntos a la gestión de su Administración, pese a que muchos analistas la han relacionado con su anuncio, en la tarde de este lunes, de que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden.

Pese a ese anuncio, Trump todavía no ha reconocido su derrota electoral, aunque este martes cerró su intervención de unos dos minutos de duración con un efusivo: “Y lo más importante, quiero felicitar a la gente de nuestro país, porque no hay gente como ustedes. Muchas gracias a todo el mundo, gracias”. Y se marchó de manera abrupta sin responder a las preguntas de los periodistas.

Trump llevaba desde el pasado 7 de noviembre, día en que las proyecciones de los medios de comunicación dieron como ganador en los comicios presidenciales de cuatro días antes a Biden, obstruyendo el proceso de transferencia de poder al demócrata, que asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero.

El mandatario saliente no ha reconocido su derrota aún al alegar que hubo fraude electoral y ha presentado varias demandas en tribunales de estados claves, que han ido siendo desestimadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente