Qué posibilidades tiene de conseguirlo

La «arriesgada jugada política» de Trump para voltear los resultados de las elecciones

Trump
20 de noviembre, 2020 - 9:06 pm
Agencia

Casi dos semanas después de que Joe Biden fuera proyectado ganador de las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump sigue negándose a conceder la victoria. ¿Tiene el presidente un plan para revertir el resultado?

La estrategia legal del presidente para desafiar el resultado de las elecciones parece estar cayendo en saco roto en los tribunales. Tras interponer decenas de demandas, el equipo de Trump aún tiene que anotarse una victoria significativa, o presentar pruebas de fraude generalizado.

Su abogado más destacado, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, dijo el jueves que la campaña iba a retirar sus acciones legales en Michigan, un estado que Biden ganó por más de 160.000 votos.

Lea también: Don Jr., el hijo mayor de Trump, da también positivo por coronavirus

En Georgia, el secretario de estado republicano anunció que certificará el resultado electoral, que proporcionó a Biden una ventaja de poco más de 12.000 votos después de que el estado llevara a cabo un recuento manual de cerca de 5 millones de sufragios.

Mientras las puertas de su reelección permanecen cerradas, el presidente parece estar cambiando su estrategia para voltear los resultados de una improbable táctica legal a una jugada política más arriesgada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente