Pedía que se invalidarán 221.000 papeletas de los condados de Milwaukee

Tribunal de Wisconsin desestimó demanda de Donald Trump

trump
4 de diciembre, 2020 - 11:05 pm
Agencia

En una notificación, los jueces explicaron que se han negado a considerar la demanda de Trump, porque el caso debe pasar por cortes inferiores antes de llegar al Tribunal Supremo estatal

El Tribunal Supremo de Wisconsin desestimó este jueves una demanda de la campaña del presidente de EEUU., Donald Trump, que exigía anular la certificación en ese estado de los resultados de los comicios del 3 de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden es proyectado como ganador.

En una notificación, los jueces explicaron que se han negado a considerar la demanda de Trump, porque el caso debe pasar por cortes inferiores antes de llegar al Tribunal Supremo estatal.

Lea también: Samuel Moncada: Trump aumenta agresión a Venezuela para mantener el espejismo que usa en su golpe de Estado

Argumentan que las demandas interpuestas por la campaña de Trump y por el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, muestran «importantes diferencias sobre los hechos» y, por ello, no le corresponde al Tribunal Supremo estatal dirimir el caso, sino a instancias inferiores.

Como gobernador de Wisconsin, Evers se ha encargado de defender los resultados electorales, que dieron a Biden la victoria por un margen de 20.682 votos.

En su demanda, Trump pedía que se invalidarán 221.000 papeletas de los condados de Milwaukee y Dane, eminentemente demócratas, porque aseguró que se había cometido fraude.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente