Moncada resaltó en su cuenta en la red social Twitter

Samuel Moncada: Trump aumenta agresión a Venezuela para mantener el espejismo que usa en su golpe de Estado

Samuel Moncada
4 de diciembre, 2020 - 12:23 pm
Agencias

Añadió que el Gobierno de Trump amenazó con usar sus fuerzas militares en las fronteras venezolanas buscando excusas

Este jueves Samuel Moncada, embajador Representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) denunció que el Gobierno de los Estados Unidos dirigido por Donald Trump, “ha desatado una campaña contra el país para mantener el espejismo que usa en su golpe de Estado. En 2004, EE.UU. fabricó un arma info-tóxica para destruir las elecciones en Venezuela…En 2020, Trump usa ese tóxico contra sus elecciones: Venezuela le hizo fraude”.

Lea también: Rafael Correa a UE: Se creen rectores del mundo y no entienden que Venezuela es un país soberano

Moncada resaltó en su cuenta en la red social Twitter que quienes han promovido el odio y el intento de golpe de Estado en Venezuela, hoy se encuentran promoviendo un golpe de Estado en Estados Unidos, “el presidente Trump no reconoce las elecciones de Venezuela, pero tampoco reconoce la voluntad de los votantes de su propio pueblo, por eso es rechazado en la Naciones Unidas cómo es rechazado en su propio país”.

Recordó que la administración Trump ha llevado a cabo una campaña de agresión colonial contra Venezuela para causar la desestabilización en la nación, “el año pasado llevaron a cabo una operación de falsa bandera para justificar una invasión extranjera, luego trajeron aquí al vicepresidente Mike Pence, al Consejo de Seguridad para expulsarnos de las Naciones Unidas y a los pocos días promovieron el golpe de Estado que puso en peligro la paz de la región”.

Añadió que el Gobierno de Trump amenazó con usar sus fuerzas militares en las fronteras venezolanas buscando excusas, “también han robado nuestros fondos en bancos internacionales, bloquearon la compra de alimentos y medicinas, así como la venta de nuestro petróleo, con el objeto de destruir con hambre y con enfermedad el deseo de libertad de nuestro pueblo, todo esto en medio de la peor pandemia”.

El Embajador denunció que es “el mayor desprecio por las libertades políticas y los derechos humanos de los pueblos del mundo”.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente