Sube a 7 cifra de muertos por derrumbe de edificios

1196 17B copy (1)
14 de marzo, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1196 17B%20copy%20%281%29

Foto: AFP

Nueva York – El número de muertos por la explosión y derrumbe de dos edificios en Nueva York subió el jueves a siete, tras el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros, donde los socorristas continuaban las tareas de búsqueda.

La policía de Nueva York indicó por la mañana de ayer que el nuevo saldo de la tragedia producida por un escape de gas en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, es de “4 mujeres y 3 hombres muertos y 68 heridos”.

Todavía hay un número no determinado de personas desaparecidas, agregó la policía. El miércoles por la noche, la alcaldía había hablado de 3 muertos y 9 desaparecidos. Desde entonces se hallaron cuatro cuerpos más.

Este jueves, unos 100 bomberos se encontraban aún en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem, así como efectivos policiales y equipos de emergencias.

Tragedia cobra una alta factura a inmigrantes mexicanos

Dos de las siete víctimas mortales son mexicanos, según la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

“Se registró el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona de sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos”, indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

La tragedia ha pasado una alta factura a los inmigrantes mexicanos, con un balance que podría agravarse en las próximas horas.

“Sabemos que todavía hay algunos mexicanos desaparecidos. Es presumible que pueda haber más mexicanos entre las víctimas”, dijo ayer jueves el responsable de prensa del consulado de México en Nueva York, Carlos Gerardo Izzo.

La explosión producida en el East Harlem, una zona del norte de Manhattan de mayoría latina también conocido como “El Barrio”, derrumbó dos edificios y dejó un saldo de por el momento siete muertos (cuatro mujeres y tres hombres), además de 68 heridos, de los cuales por lo menos dos en grave estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente