Los marinos practicaran diferentes maniobras

Rusia y China iniciaron un patrullaje conjunto en el Pacífico (+Video)

Patrullaje
28 de julio, 2023 - 3:52 pm
Agencias

El lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia, informó que un destacamento de buques de guerra chinos arribó a la ciudad rusa de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país

 

Buques de guerra rusos y chinos han iniciado su tercer patrullaje conjunto en el océano Pacífico, informa este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Formando un grupo naval, los barcos navegarán por una ruta previamente acordada por las partes. La cartera rusa precisó que durante el patrullaje, la tripulación de los buques interactuará con aeronaves pertenecientes a la aviación naval de la Flota del Pacífico de Rusia y del Ejército Popular de Liberación de China.

Lea También: Rusia firmó contratos de armas con más de 40 países africanos

«Las tareas de patrullaje conjunto consisten en fortalecer la cooperación militar-naval entre Rusia y China, mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, monitorear el área marítima y proteger los objetos de actividad económica marítima de Rusia y China», indicó el ministerio.

Durante el patrullaje, los marinos practicaran diferentes maniobras en formaciones variadas, organizarán todo tipo de defensas del destacamento, repondrán agua y combustible en movimiento, resolverán misiones antisubmarinas, así como realizarán vuelos de helicópteros con despegues y aterrizajes en los barcos de ambas partes.

El lunes, el Ministerio de Defensa ruso informó que un destacamento de buques de guerra chinos arribó a la ciudad rusa de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país. Los barcos llegaron al principal puerto ruso en el Pacífico tras completar en el mar de Japón los ejercicios conjuntos ruso-chinos Northern-Interaction-2023.

Llevados a cabo entre el jueves y el domingo de la semana pasada con el uso de munición real, los ejercicios Northern-Interaction-2023 incluyeron simulacros de misiones antisubmarinas, combate naval, escolta marítima y aérea de barcos, así como tareas de vigilancia y defensa de destacamentos de barcos amarrados en sus bases.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente