Declaración del Consejo de Seguridad

Rusia rechazó la interferencia externa en los asuntos de Venezuela (+Video)

dimitri
20 de mayo, 2020 - 5:03 pm
Agencias

Rusia ha distribuido un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para la prensa que insta a abandonar la interferencia externa en los asuntos de Venezuela

Rusia y Venezuela – Dmitri Polianski, enviado ruso ante la ONU, ha indicado hoy miércoles durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo sobre Venezuela que la reciente violación de la soberanía en el país latinoamericano «plantea una amenaza directa a la paz» en el mismo.

Rusia ha distribuido un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU para la prensa que insta a abandonar la interferencia externa en los asuntos de Venezuela, indicó Polianski, embajador adjunto de Rusia ante el organismo.

«Hemos preparado un borrador de declaración del Consejo de Seguridad para la prensa. Creemos que un texto tan breve, políticamente neutral y conciso no generará ninguna objeción significativa por parte de los miembros del Consejo», dijo.

De acuerdo con el texto del borrador, «los miembros del Consejo discutieron los recientes acontecimientos en Venezuela y relacionados con ella» y «rechazan las amenazas de uso de la fuerza, según lo dispuesto en la Carta de la ONU» y también «reafirman las resoluciones pertinentes que condenan el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y sobre el uso de mercenarios».

«Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a solucionar la situación en Venezuela a través del diálogo entre los propios venezolanos sin interferencia externa por medios políticos pacíficos de acuerdo con el Capítulo VI de la Carta de la ONU en el marco de su Constitución y con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial de Venezuela», reza el documento.

Lea también: Un nuevo audio vincularía a otro diputado prófugo en la Operación Gadeón (+Video)

La semana pasada, Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Colombia y EE.UU. organizaron, entrenaron, financiaron y protegieron a «grupos armados de mercenarios y terroristas», implicados en el intento fallido de incursión marítima a territorio venezolano durante el 3 de mayo.

«Se trata de un crimen de lesa humanidad, ejecutado con circunstancias agravantes, pues usó como ventaja militar la presencia de una mortal pandemia que afecta a toda la humanidad», indica la denuncia.

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente