Rousseff se organiza tras protestas masivas en su contra

1902 7A
15 de marzo, 2016 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1902 7A

Las protestas del domingo agravan la ya difícil situación de Rousseff

Foto: Agencias

Los observadores dicen que las manifestaciones podrían debilitar aún más la coalición gobernante y complicar a Rousseff llegar al final de su mandato

Sao Paulo — La asediada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se aprestó ayer a encabezar algo que su agenda describió como reunión de «coordinación política», un día después de que millones de manifestantes en todo el país salieran a las calles a exigir su salida.

Los principales diarios locales dijeron que las protestas del domingo fueron las más grandes en la historia del país. La respetada agencia de encuestas Datafolha calculó que unas 500 mil personas participaron en la movilización en Río de Janeiro.

Las protestas son vistas como un aumento a la presión a Rousseff, quien está luchando contra un posible juicio político en el Congreso.

Rousseff se ha visto acorralada por la peor recesión en décadas y una extensa investigación por corrupción que se ha centrado en figuras clave de su Partido de los Trabajadores.

En contra

Se espera que en algún momento de esta semana, el presidente de la cámara baja parlamentaria y rival de Rousseff, Eduardo Cunha, forme una comisión para iniciar el proceso de una moción de censura por las acusaciones de mala gestión fiscal. Cunha no tiene voz sobre la formación del comité, pero varios miembros de su partido centrista PMDB prometieron el sábado ser más independientes del gobierno de Rousseff.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente