Se burló de las reglas de distanciamiento

Rashaan Davis habitante del Estado de Ohio fue detenido por hacer una fiesta durante la pandemia (+Video)

7 de abril, 2020 - 3:26 pm
Agencias

“Así lo hacemos en mi ciudad. No nos importa el coronavirus. Así celebramos el coronavirus”, dijo Rashaan Davis de 25 años en el video, que al momento del arresto sumaba más de 55.000 reproducciones

EE.UU.- Un habitante del estado Ohio fue detenido, luego de declarar en vivo que “no nos importa un carajo este coronavirus”, durante una fiesta masiva en la ciudad de Cincinnati, informó el 5 de abril el Departamento de la Policía local en su cuenta de Twitter.

Arresto de Rashaan Davis 

La grabación de 11 minutos, publicada en YouTube, muestra a grupos de personas burlando las reglas de distanciamiento social. “Así lo hacemos en mi ciudad. No nos importa el coronavirus. Así celebramos el coronavirus”, dijo Rashaan Davis de 25 años en el video, que al momento del arresto sumaba más de 55.000 reproducciones.

Davis fue detenido el pasado sábado por la tarde por violar la orden del gobernador Mike DeWine de permanecer en casa durante la pandemia.

El teniente David Schofield subrayó en el expediente judicial que este video provoca un peligro para la seguridad ciudadana, en medio de una crisis nacional de salud.

Lea también: Infectólogo de EE.UU. aseguró que la vuelta a la época precoronavirus podría no suceder (+Video)

Este lunes, el abogado de Davis, Clyde Bennett, presentó en la corte un inusual argumento de que no había suficiente causa probable para los cargos presentados, afirmando que el hombre no hizo nada violento ni incitó a la violencia, según medios locales.

Mientras, el fiscal adjunto del condado de Hamilton, David Wood, defendió los cargos y subrayó que la pandemia es grave, la gente está muriendo y que, con el video, Davis se burla de la situación.

El caso volverá al tribunal el 21 de abril. El juez estableció una fianza para Davis de 350.000 dólares.

EE.UU. tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo. Hasta la fecha, se han diagnosticado un total de 368.499 casos. La cifra de muertes por covid-19 en el país ascendió este lunes a 10.986, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

 

El país se encuentra en el tercer lugar en términos de víctimas mortales, después de Italia (16.523) y España (13.341).

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente