El jefe de Estado ruso prometió que el país seguirá fortaleciendo sus Fuerzas Armadas

Putin: «La proporción de armas modernas en las fuerzas nucleares estratégicas rusas alcanzó el 95%»

VMTLICYT Rusia55
23 de febrero, 2024 - 3:25 pm
Agencias

Según Putin, se realiza también la modernización de armamento en las fuerzas de propósito general. Así, las empresas del complejo militar-industrial aumentaron durante los últimos años el volumen de producción y entrega para las FF.AA. 

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este viernes que la proporción de armas y equipo militar moderno en las fuerzas nucleares estratégicas del país alcanzó el 95%.

«En el mundo actual hay muchos retos y riesgos alarmantes y por eso el poderoso potencial y la alta preparación combativa de nuestro Ejército y nuestra Armada son una garantía de la seguridad de Rusia y de su desarrollo libre y soberano», afirmó el mandatario en el marco de un discurso con motivo del Día del Defensor de la Patria, que se celebra el 23 de febrero en Rusia.

Lea También: Putin rindió homenaje a los caídos en la guerra en el Día del Defensor de la Patria

El jefe de Estado ruso prometió que el país seguirá fortaleciendo sus Fuerzas Armadas y garantizando su modernización constante, teniendo en cuenta la experiencia real de combate.

«Hoy, la proporción de armas y equipos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas ha alcanzado ya el 95%, y [en] el componente naval de ‘la tríada nuclear’ es casi del 100%», indicó haciendo hincapié en que se inició la producción en serie de misiles hipersónicos Tsirkón y se concluyen las pruebas de otros complejos de ataque.

Según Putin, se realiza también la modernización de armamento en las fuerzas de propósito general. Así, las empresas del complejo militar-industrial aumentaron durante los últimos años el volumen de producción y entrega para las FF.AA. «del armamento más demandado», en las que se incluyen armas de precisión, drones, tanques, vehículos blindados, artillería, sistemas de defensa antiaérea, complejos de combate contrabatería, medios para comunicarse y de reconocimiento.

El presidente ruso indicó que en el futuro se planea el desarrollo y la producción en serie de equipos militares avanzados y la introducción de tecnologías de inteligencia artificial en el ámbito militar. Además, entre los objetivos prioritarios está el perfeccionamiento de la habilidad de unidades militares y capacitación de comandantes de todos los niveles.

Militares luchan por la verdad y la justicia durante el operativo especial

El mandatario ruso reiteró que el Día del Defensor de la Patria es «una de las más veneradas» fiestas en el país. «Estamos orgullosos de nuestro Ejército y nuestra Armada, de su carácter firme e intrépido, templados en duras batallas», destacó.

En ese contexto, recordó «la hazaña de nuestros padres, abuelos y bisabuelos que aplastaron el nazismo». «Siempre recordaremos que fue el pueblo soviético el que defendió la libertad de nuestro país, de toda Europa y del mundo entero», indicó.

Además, el presidente agradeció a los militares que participan en el operativo militar ruso.

«Ustedes luchan por la verdad y la justicia, demuestran valor y coraje defendiendo a Rusia. Son nuestros verdaderos héroes nacionales. Estamos orgullosos de ustedes, admiramos su valor y honramos sus hazañas».

Putin dijo que se hará todo lo posible para que estos militares puedan cumplir sus tareas. «Les agradezco el valiente cumplimiento de su deber militar, el servicio honesto y desinteresado a la patria», declaró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente