Putin deja en libertad a las Pussy Riot

1123 Tmb (5)
24 de diciembre, 2013 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova, integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, quedaron ayer en libertad después de haber cumplido casi dos años de cárcel. Aliójina —que dejó la prisión poco después de las nueve de la mañana— había querido rechazar la amnistía general decretada por el presidente Vladimir Putin en virtud de la cual quedó libre, pero no tuvo manera legal de hacerlo, según explicó.Para ella, la amnistía aprobada por la Duma estatal no es un acto humanitario, sino una maniobra para mejorar la imagen del régimen.

A ambas jóvenes les faltaban solo tres meses para terminar de cumplir la condena a dos años que se les impuso junto con Yekaterina Samutsévich, otra integrante del grupo punk, por escenificar en febrero de 2012 una plegaria punk en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en la que rezaban a la Virgen María para que echara a Putin del Kremlin.

Después de abandonar el recinto carcelario, Aliójina se dirigió inmediatamente a la oficina del comité contra las torturas, donde tuvo un encuentro con activistas defensores de los derechos humanos. Más tarde declaró a la prensa que «si hubiera tenido la posibilidad de negarme a la amnistía lo habría hecho. No creo que sea un acto humanitario, considero que se trata de una acción propagandística».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente