Tendrá que hacer cuarentena de siete días

Primera dama de Francia en aislamiento por Covid-19

Francia
20 de octubre, 2020 - 4:18 pm
Agencias

La esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron estuvo en contacto con alguien contagiado, y ahora estará aislada por siete días

Brigitte Macron, la primera dama de Francia, se encuentra en aislamiento. La mujer de Emmanuel Macron tendrá que hacer cuarentena de siete días tras saberse que estuvo el jueves pasado, día 15, con una persona declarada positiva de coronavirus el lunes 19 de octubre y que presentaba síntomas de la enfermedad.

Lea también: Gobierno británico respalda iniciativa de infectar deliberadamente con coronavirus a voluntarios sanos

Un portavoz del Elíseo asegura que, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la esposa del jefe del Estado francés observará ese período de aislamiento. Hasta ahora Brigitte Macron, de 67 años, no presenta ningún signo de la enfermedad.

“Brigitte Macron estuvo en contacto el jueves 15 de octubre con una persona declarada positiva de Covid este lunes 19 de octubre y que presentaba síntomas de la enfermedad. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ella observa un período de aislamiento de siete días. Hasta ahora Brigitte Macron no presenta ningún signo de su enfermedad”, sostuvo su entorno.

Por estas circunstancias, la primera dama no podrá asistir al homenaje al profesor Samuel Paty, decapitado por un extremista islamista, que se celebrará en la universidad de la Sorbonne el miércoles próximo, a las 19 horas. Ella tomará las mismas precauciones en su vida privada.

La señora Macron vive en los departamentos privados del palacio del Eliseo junto a su marido, el jefe de estado. Era profesora de literatura en el liceo San Luis Gonzaga de París.

Está casada con el presidente desde el 2007 y tiene 3 hijos de su matrimonio con el banquero André Louis Auzière, quien murió la pasada Navidad.

En Francia se detectaron 32.700 casos diarios y existe un toque de queda entre las nueve de la noche y las 6 de la mañana ante el avance exponencial del virus, en esta segunda ola.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente