Para acelerar una potencial vacuna

Gobierno británico respalda iniciativa de infectar deliberadamente con coronavirus a voluntarios sanos

voluntarios
20 de octubre, 2020 - 4:00 pm
Agencias

El grupo de voluntarios estará formado por 90 participantes de entre 18 y 30 años, que primero recibirán una vacuna potencial y luego estarán expuestos al Covid-19

El Gobierno del Reino Unido confirmó este martes su respaldo a la iniciativa de infectar deliberadamente con el coronavirus a un grupo de voluntarios sanos con el objetivo de acelerar el desarrollo de una vacuna, según recoge el canal Sky News.

Lea también: Estas son las medidas que adoptan los europeos para hacer frente a la Covid-19

Londres inicialmente invertirá 33,6 millones de libras esterlinas (más de 47,3 millones de dólares) en los estudios, aunque la investigación primero deberá ser aprobada por los reguladores y el comité de ética. Si se aprueba, el Reino Unido se convertirá en el primer país en infectar a personas con el coronavirus como parte de ensayos de vacunas.

El grupo de voluntarios estará formado por 90 participantes que tendrán entre 18 y 30 años. Inicialmente se les administrará una vacuna potencial que ha demostrado ser segura en los primeros ensayos, y posteriormente serán expuestos al covid-19.

Covid-19 en Colombia

Los participantes serán monitoreados las 24 horas en una clínica especializada del Royal Free Hospital de Londres para ver cómo funciona la vacuna y si hay posibles efectos secundarios. Para garantizar que no haya ningún riesgo para otras personas, el acceso a la clínica estará estrictamente controlado a través de una entrada específica, y se llevará a cabo una filtración de aire especializada y un proceso de desinfección al entrar y salir del centro.

Los voluntarios recibirán una compensación por el tiempo que pasen en la clínica y también serán monitoreados hasta un año después del estudio para asegurar que no haya efectos negativos a largo plazo.

El objetivo inicial de la investigación será averiguar la cantidad mínima de virus que se necesita para causar la infección por covid-19 en pequeños grupos de jóvenes sanos, el grupo de población con menor riesgo de sufrir daños por la enfermedad. Luego, los investigadores estudiarían cómo funcionan las vacunas en el cuerpo para combatir el virus.

Se prevé que los ensayos comiencen el próximo enero y los resultados sean publicados en mayo de 2021.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente