Prieto inició construcción habitacional y empresarial con el sector privado

1075  4A
6 de noviembre, 2013 - 10:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La premisa de convertir al municipio San Francisco en una gran ciudad, que día a día lleva el alcalde Omar Prieto por todas las comunidades, sigue dando sus frutos. Y es que el Gobierno local no se detiene en construcciones de interés social que benefician no solo al colectivo sanfranciscano, sino a habitantes de otras jurisdicciones, comerciantes, empresarios y hasta turistas, quienes para el año que viene contarán con hoteles de gran factura.

Durante la mañana de ayer, Prieto, acompañado del diputado Rodrigo Cabezas e importantes personalidades del sector de la construcción y empresarios del estado, dio inicio a la obra complejo habitacional La Portuaria y el multicentro empresarial Las Naciones, con una inversión que supera los 14 mil millones de bolívares.

El burgomaestre informó que se construirán 2 mil soluciones habitacionales que beneficiarán a unas 6 mil personas. Las mismas serán de 55 y 75 metros cuadrados con 2 habitaciones, 2 baños, sala comedor y cocina.

Más detalles

En cuanto al centro empresarial, dijo que además de tener la primera sede de la alcaldía de San Francisco, contará con 4 torres, hotel de 85 habitaciones, centro de convenciones, dos torres de oficinas comerciales, del Gobierno regional y nacional, como Tribunales, ministerios, entre otros.
Comentó que más que un centro empresarial será un gran paseo, pues tendrá unos 3 metros lineales  y 25 mil metros cuadrados de espacios públicos como plazas, parques y áreas verdes para darle a propios y visitantes sitios frescos y conectados con el medio ambiente. Ambas obras darán unos 3 mil empleos directos e indirectos en la zona.

Estas imponentes construcciones se desarrollarán en los terrenos del sector La Portuariua, ubicados en Sierra Maestra, parroquia Francisco Ochoa adyacente a la carretera de la C-2, límite entre San Francisco y Maracaibo.

Por su parte, el diputado Cabezas felicitó a Prieto por estas iniciativas y dijo que con este tipo de obras se está ratificando el camino que tomó el municipio hace cuatro años cuando el pueblo escogió a un alcalde que se preocupa y se ocupa de los problemas de San Francisco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente