El presidente tendrá el reto de mantener unida a una coalición heterogénea

Presidente Luis Lacalle Pou enfrentará tres grandes desafíos en Uruguay

presidente
1 de marzo, 2020 - 11:03 am
agencias

Presidnte Lacalle Pou tendrá desafíos que serán el inicio de dos depuraciones: los socios de la Coalición Multicolor y los sindicatos. Que haya un comienzo exitoso dependerá de la habilidad política de Lacalle Pou para articular la coalición.

Uruguay- El presidente tendrá el reto de mantener unida a una coalición heterogénea y de hacer frente a una economía que ya no crece como antes. Las claves de las que depende el éxito de su gestión en el comienzo  Los principales desafíos del inicio van a pasar por dos andariveles: los socios de la Coalición Multicolor y los sindicatos.

Que haya un comienzo exitoso dependerá de la habilidad política de Lacalle Pou para articular la coalición. En esto se ha demostrado capaz hasta ahora, poniendo límites en la flexibilidad negociadora. Además, deberá administrar el frente externo, que en sus inicios tendrá a la Central Sindical como principal referente opositor en la medida que toque algún área sensible”, dijo  el politólogo Lincoln Bizzozero Revelez, miembro de la Comisión Académica de la Maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina de la Universidad de la República.

presidente

Lea también: Presidente electo de Uruguay almuerza en su casa con el Rey 

Nuevos retos

Todos los gobiernos asumen con múltiples retos, que no son siempre fáciles de sortear, especialmente cuando se pasa de una larga estadía en la oposición al oficialismo. Entre todos los desafíos que tiene por delante Lacalle Pou, hay tres que sobresalen: su capacidad para mantener unida a la alianza, la gestión de una economía que necesita cambios con cierta rapidez y su efectividad para responder a una de las principales preocupaciones de los uruguayos, la inseguridad.

El cambio más visible que hay entre el gobierno que se va y el que asume es que uno está constituido por un partido consolidado, y el otro, por cinco: el Partido Nacional, que lidera el presidente; el Partido Colorado, que conduce Ernesto Talvi; Cabildo Abierto, del general retirado Guido Manini Ríos; y los dos socios minoritarios, que son el Partido Independiente y el Partido de la Gente.​

foto agencias

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente