Presidente electo de Uruguay almuerza en su casa con el Rey

Rey2
29 de febrero, 2020 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Revolución en el barrio de Lacalle Pou: el presidente electo de Uruguay almuerza en su casa con el rey de España

Uruguay- Con motivo de la asunción del futuro presidente uruguayo, mañana domingo 1 de marzo, el Club Altos de la Tahona fue el lugar elegido para recibir en un almuerzo íntimo a los mandatarios que concurrirán al cambio de autoridades.

El Rey de España Felipe VI arribó ayer a la noche al Aeropuerto Internacional de Carrasco, sin la Reina Letizia, en un avión oficial de las Fuerzas Aéreas Españolas y se dirigió hacia el hotel Radisson, donde estará alojado durante estos días. Lo recibieron el futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, y el Embajador uruguayo en Madrid, Francisco Bustillo.

Lea también: Rey de España se encuentra en Uruguay para el relevo presidencial

Rey Rey 4 Rey 5 Rey 6

Revolucionado el barrio

Alrededor del mediodía, un auto custodiado lo llevó al barrio donde está ubicada la casa de Lacalle y donde se lo recibió con un asado, junto a las Delegaciones de los Ministerios de Relaciones Exteriores invitadas a la ceremonia.

Desde hace una semana que la ruta que lleva hacia los barrios privados de la Tahona, llamada Camino de los Horneros, está siendo arreglada para que quede en perfectas condiciones para la comitiva y sus equipos de seguridad. Situado a tan sólo 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el Departamento de Canelones, en esta zona viven alrededor de 1000 familias.

Los vecinos del barrio recibieron una notificación cuatro días antes del evento para informarles sobre la circulación en los horarios comprendidos entre las 10 y las 14 horas, dónde se llevó a cabo el almuerzo. Algunos de los vecinos colgaron sus banderas celestes en las puertas de sus casas.

En un espacio íntimo pero al aire libre, Lacalle agasajó a monarca y luego se trasladarán a su casa donde vive hace diez años junto a su mujer, Lorena Ponce de León y sus tres hijos: Luis Alberto, Violeta y Manuel. Un chef preparó un menú de cordero, entraña y asado acompañado de vino local.

Foto agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente