Presidenta argentina retomó el mando

1088 Tmb (18)
19 de noviembre, 2013 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Buenos Aires — La presidenta argentina Cristina Kirchner retomó el ejercicio del gobierno este lunes, tras seis semanas de licencia por una cirugía en la cabeza, en la mitad de su segundo y último mandato que finaliza en 2015.
La labor de Kirchner (60 años), una peronista de centroizquierda, se limitará a alguna audiencia en su residencia de Olivos (periferia norte), según la prensa local al no haber precisiones de voceros gubernamentales.

Kirchner fue vista por última vez en público el 13 de octubre cuando dejó un centro médico donde el 8 de ese mes le fue extraído un hematoma craneal.

«La Presidenta va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea este lunes» había anticipado la semana pasada en rueda de prensa Juan Manuel Abal Medina, jefe de gabinete y uno de los miembros del estrecho círculo de funcionarios influyentes.

El mando lo ejerció ayer ahora de manera formal el vicepresidente Amado Boudou, mientras que las decisiones cruciales fueron centralizadas por el funcionario con más poder después de la Presidenta, el secretario de asuntos legales y técnicos Carlos Zannini.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente