El joven era ajeno a las manifestaciones, pues iba caminando con una bicicleta en sus manos por la acera

Policía colombiana mata a joven al impactarle un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza (+video)

joven
23 de junio, 2021 - 10:13 am
Agencias

Un joven entre 20 y 23 años de edad se convirtió en la tercera víctima mortal en medio de las fuertes manifestaciones que se han venido presentando en Bogotá durante las últimas semanas.

En la noche del martes 22 de junio, se presentaron disturbios en diferentes puntos de Bogotá. Uno de ellos, fue en el Portal Suba, una de las estaciones de transferencia del sistema de transporte masivo Transmilenio, en dónde hubo enfrentamientos entre agentes del Esmad y un grupo de manifestantes

Hacia las 11 de la noche la situación en la zona se complicó. En medio de los disturbios, un joven resultó gravemente herido, al parecer, por un fuerte impacto en la cabeza.  De inmediato, el hombre fue atendido por paramédicos voluntarios que hacían presencia en el lugar por más de 15 minutos y después fue trasladado al Hospital de Suba.

Infortunadamente, el joven que aún está sin identificar y de quien se cree tiene entre 20 y 25 años llegó sin signos vitales al centro de salud, como consecuencia del fuerte golpe que recibió.  Según los testigos del hecho, la víctima fue impactada con una aturdidora o un gas lacrimógeno, sin embargo, se espera la versión de las autoridades y será Medicina Legal quien confirme o desmienta dicha versión.

Lea también¡Atención! Se registran intensas protestas en Bogotá (+vídeos)

Además, se cree que el joven era ajeno a las manifestaciones, pues iba caminando con una bicicleta en sus manos por la acera cuando se desplomó. No tenía documentos, solo una maleta con elementos como pintura y brochas, lo que da a entender que posiblemente se trata de un trabajador de una construcción.

Por lo pronto, en su cuenta de Twitter, la secretaría de Gobierno de Bogotá aseguró que sus funcionarios llegaron al Hospital de Suba, en compañía con la Policía Metropolitana, para «esclarecer los hechos en los que un ciudadano perdió la vida durante las manifestaciones».

La víctima debió ser trasladada de urgencia desde la avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali -lugar de los enfrentamientos con el Esmad-,  hasta el hospital de la localidad, en donde perdió la vida a las 00:32 de la madrugada de este miércoles.

Las autoridades avanzan en la búsqueda de su identidad debido a que llegó sin documentos hasta el centro asistencial en el que fue atendido. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 p.m., el joven inicialmente fue atendido por paramédicos voluntarios de organizaciones de derechos humanos quienes denunciaron demoras en la llegada de la ambulancia y además afirmaron que esta persona se movilizaba en una bicicleta y no hacía parte de la manifestación.

 

«Lastimosamente llegó el Esmad y le disparó una granada lacrimógena directamente en la cabeza, era una persona que no hacía parte de la manifestación el simplemente pasaba por ahí en su bicicleta, estaba llegando de trabajar y en su maleta tenía elementos de pintor», dijo uno de los jóvenes que lideran uno de las organizaciones de derechos humanos.

Los miembros del CTI la Fiscalía General de la Nación tardaron más de tres horas en llegar al lugar de los hechos, inicialmente el lugar fue acordonado por algunos de los jóvenes que hacen parte de las organizaciones de derechos humanos en compañía de delegados de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Oscar Gómez y el subsecretario de Gobierno de la ciudad Camilo Acero llegaron hasta el Hospital de Suba donde entregaron declaraciones.

«Preliminarmente se logra establecer que tiene una lesión en la cabeza con un arma contundente, ya la Fiscalía a través de Medicina Legal establecerá la causa de la muerte de esta persona que está sin identificación», dijo el general Gómez.

De otra parte el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero dijo que «Últimamente se ha escalado la violencia, nuestros gestores de convivencia hacen todo lo posible por resolver la situación y evitar confrontaciones a través del diálogo, lastimosamente no ha sido posible y hoy lamentablemente murió una persona que aún no se ha identificado». 

Esta sería la tercer víctima mortal que dejan las permanentes alteraciones del orden público que se presentan en Bogotá desde el pasado 28 de abril, día en el que se declaró el paro nacional.

Para el día de hoy (miercoles 23 de junio) se convocaron más manifestaciones a partir de las 2:00 p.m. en el mismo lugar para rechazar la muerte de esta persona. Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad y ningún familiar se ha acercado al Hospital de Suba a reclamar su cuerpo. 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente