Un grupo de funcionarios de la Policía se desplazó al lugar, donde se empezaron a registrar enfrentamientos que se mantienen a esta hora en el lugar

¡Atención! Se registran intensas protestas en Bogotá (+vídeos)

bogota
21 de junio, 2021 - 3:09 pm
Agencias

La semana arrancó con intensos enfrentamientos entre hombres del Esmad y manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá

La semana arrancó con intensos enfrentamientos entre hombres del Esmad y manifestantes en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. Desde tempranas horas, la primera línea de esta zona, en inmediaciones de Yomasa, se dieron cita para bloquear el paso en la avenida Caracas con 78 sur.

Ante esta situación, un grupo de funcionarios de la Policía se desplazó al lugar, donde se empezaron a registrar enfrentamientos que se mantienen a esta hora en el lugar. Hombres del Esmad lanzan gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para contener los ataques a piedra y palos que protagonizan los jóvenes.

Lea también: Atentado en Colombia: Duque ofrece $ 500 Millones por información sobre el atentado (+videos y fotos)

Tensión en Bogotá

Cámaras de Arriba Bogotá de Citytv han registrado los momentos de tensión que se viven en el sector, y que tienen en alerta a la comunidad vecina y a las autoridades. Este sitio se ha convertido en uno de los puntos de concentración de grupos de manifestantes en el sur de Bogotá, y los cierres de vías y afectación al transporte público es una constante.

«Iba para el trabajo, pera para Yomasa no están mandando transporte. Pero hay que entender que si no marchamos, nos van a clavar más, le agradezco a la primera línea que se están esforzando por cuidar nuestros derechos», dijo un transeúnte en medio de los desmanes.

TransMilenio informó que, por ahora, están canceladas las rutas alimentadoras Usmina, Virrey, Marichuela, Usme centro y Portal de Usme. En total, el sistema ha informado que son 45 las estaciones que no están operando por protestas y desmanes en la capital del país.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente