Perú: Declaran toque de queda tras aumento de casos de coronavirus

peru
18 de marzo, 2020 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Perú, Martín Vizcarra anunció la decisión que busca evitar la propagación del COVID-19. La restricción se hará efectiva de 8. 00 p. m. a 5. 00 a. m.

Parú- El presidente Martín Vizcarra declaró toque de queda durante el aislamiento social obligatorio. Esta medida fue anunciada este miércoles 18 de marzo en Palacio de Gobierno. La restricción rige a partir de hoy y busca evitar la propagación del COVID-19. Estará prohibido el tránsito a partir 8. 00 p. m. hasta las 05. 00 a. m.

“Dentro del perfil que hemos visto de los nuevos infectados, para que conozcan, hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales. En vez de respetar responsablemente el estado de emergencia hacían caso omiso.

Lea también: En Perú se elevó el número de contagios por coronavirus

Gobierno de Perú hará cumplir la medida

Entonces sabemos que la mayoría a las 8. 00 p. m. ya está en su casa. Para ellos, en consecuencia para todos nosotros, hay esta inmovilización social obligatoria. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hará valer esta norma, que será a nivel nacional”, mencionó el mandatario.

Asimismo, a partir de las 5. 00 a. m. de este jueves 19 de marzo ya no podrán transitar los automóviles.

“Hemos visto que ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares. A partir de mañana el control de la Policía Nacional hará cumplir la prohibición de vehículos particulares”, indicó Vizcarra.

Previamente el gobernante declaró aislamiento nacional obligatorio, medida que no contempla el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando.

Asimismo, las personas que deban desplazarse para prestar servicios de salud, transporte público, periodistas, empleados de centros de producción, supermercados, entre otros.

Hasta la mañana de este miércoles 18 de marzo se confirmó 145 casos positivos de coronavirus. Previamente, se habían reportado 10 nuevos casos en Loreto.

Asimismo, el martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19, mientras que el domingo 15 de marzo se confirmaron 28 casos en un sólo día.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II.

Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (111), Callao (5), luego en Huánuco (2), Arequipa (2), Piura (2), Áncash (2), Chincha (1), Loreto (10), Madre de Dios (1), Cusco (1), La Libertad (2) y Chiclayo (6), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

 Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente