Papa y presidenta Chinchilla estudian acuerdo entre Costa Rica y la Santa Sede

1078 Tmb (37)
9 de noviembre, 2013 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1078 Tmb%20%2837%29

Foto: Agencias

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano en audiencia privada a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien analizó la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral entre el país centroamericano y la Santa Sede.

El Papa conversó a puerta cerrada con la presidenta Chinchilla durante unos 25 minutos en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

«Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera de cordialidad, se ha constatado la colaboración entre la Iglesia y el estado para afrontar algunos problemas sociales, entre ellas la tutela de la vida y la salvaguardia del medio ambiente», indicó en una nota oficial el Vaticano.

Papa Francisco denuncia la cultura del soborno y la corrupción

El papa Francisco denunció este viernes la cultura del soborno y la corrupción que impera tanto a nivel público como privado, «un dinero sucio» que se convierte en «pan sucio para los hijos», dijo.

Para el Papa argentino recibir sobornos «es un pecado grave», advirtió durante la misa que celebra todas las mañanas en la Casa Santa Marta, dentro del Vaticano.

«Se comienza con un sobre y después es como la droga», clamó ante el pequeño grupo de personas que asistían.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente