Papa Francisco lavará pies de discapacitados

9 de abril, 2014 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco continuará con la tradición y el próximo Jueves Santo lavará los pies de 12 discapacitados y ancianos en la misa «in Coena Domini».

La liturgia será oficiada en la Fundación Don Carlo Gnocchi de Via Casal del Marmo, en Roma, informó hoy el Vaticano.

El próximo 17 de abril a las 17:30, Francisco celebrará la misa con la participación de los huéspedes de la fundación, acompañados por sus familiares, el personal y otros responsables.

El centro Santa Maria della Providenza de la Fundación Don Gnocchi es una institución que ofrece sectores de rehabilitación para discapacitados y residencia sanitaria asistencial para ancianos.

El año pasado el Pontífice había celebrado la misa con el ritual del lavado de pies en la misma zona de Roma, en la cárcel de menores de Casal del Marmo. Se convirtió así en el Primer Pontífice que le lava y besa los pies a 12 menores reclusos, entre los cuales había dos mujeres y musulmanes. «El que está más en alto, tiene que estar al servicio de los otros. Y esto es un símbolo, una señal: lavar los pies significa decir: yo estoy a tu servicio», dijo en ese momento. Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio hizo muchas veces, en hospitales o cárceles, este acto de servicio y amor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente