Operaciones de limpieza empiezan en EE UU tras Snowzilla

1856 19A
25 de enero, 2016 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Unas 85 millones de personas resultaron afectadas, lo que representa la cuarta parte de la población

Foto: AFP

La histórica tormenta cubrió de nieve el este del país, el viernes y sábado, paralizando a ciudades como Nueva York y Washington

Washington — La potente tormenta Snowzilla, que dejó al menos 16 muertos, parecía finalmente declinar este domingo en el este de Estados Unidos, dando oportunidad a los residentes para comenzar a limpiar la nieve.

La histórica tormenta cubrió de nieve el este del país el viernes y sábado, paralizando a ciudades como Nueva York y Washington, afectando a unos 85 millones de personas, la cuarta parte de la población del país.

Más de 4.400 vuelos fueron cancelados, los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore fueron cerrados, mientras que la capital de Estados Unidos y su principal metrópolis suspendieron todos los viajes.

Los 16 decesos ocurrieron en Arkansas, Kentucky, Nueva York, Carolina del Norte, Maryland y Virginia, donde más de 200 mil hogares quedaron sin electricidad, mientras que 2.200 efectivos de la Guardia Nacional fueron movilizados.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta —apodada Snowzilla, mezcla de snow, nieve en inglés, y el nombre del monstruo de cine «Godzilla»— dejó 56 centímetros de nieve en Washington.

Los casi 64 centímetros de nieve que cayeron en el Central Park de Nueva York fueron la tercera mayor acumulación desde que comenzaron los registros en 1869.

Con la tormenta declinando durante la madrugada, las autoridades de Nueva York planeaban levantar la prohibición de viajar y reabrir las calles en la ciudad, así como las rutas hacia Long Island (en el este) y Nueva Jersey (al oeste).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente