ONU solidaria con Filipinas por tifón

1082 Tmb (17)
13 de noviembre, 2013 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1082 Tmb%20%2817%29

Foto: Agencias

EE.UU. — Naciones Unidas lanzó un llamamiento para obtener US $301 millones de dólares para ayudar a las víctimas del tifón Haiyán.

La coordinadora de ayuda humanitaria de la ONU, Valerie Amos informó que la ayuda estará llegando en 2 o 3 días, debido a que las carreteras están bloqueadas y a otros problemas logísticos.

La embarcación está equipada con más de 80 aeronaves, incluidos 20 helicópteros. Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Malasia, Alemania e Israel son otros países que han enviado ayuda y personal hacia la zona de desastre.

Números de muertes no establecidas

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino dijo que su gobierno todavía está tratando de establecer el número de muertos por el tifón Haiyán, que asoló el país hace cinco días.

Aquino dijo que los reportes iniciales, que hablaban de 10.000 personas fallecidas, eran demasiado altos y que la última estimación es de aproximadamente 2.500. El Presidente agradeció la ayuda que estaba llegando de todo el mundo y dijo que el número de muertos podría haber sido mayor si no fuera por las evacuaciones preventivas.

La ONU, por su parte, estima que el supertifón afectó a más de 11.000.000 de personas y que casi 700.000 fueron desplazadas de sus hogares. Decenas de miles de sobrevivientes en las zonas de Filipinas más afectadas por el tifón necesitan desesperadamente alimentos, agua y refugio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente