Reclamaron que se ponga fin a la impunidad por incidentes de este tipo

ONG serbias pidieron sanciones por ataques de policías contra personas Lgbti+

La policia serbia prohibe la marcha del orgullo del EuroPride en Belgrado
28 de febrero, 2024 - 3:14 pm
Agencias

La ONG para la protección de los derechos de personas LGBTI+ «Da Se Zna» (Que Se Sepa) acusa a una decena de policías de haber pegado, amenazado y humillado durante la noche del 14 al 15 de febrero a dos personas LGBTI+ al revisar su piso en Belgrado durante un operativo contra el narcotráfico

 

Una veintena de ONGs serbias exigieron este miércoles una rápida investigación y sanciones contra varios policías que supuestamente torturaron y humillaron hace dos semanas a dos personas LGBTI+ durante el registro de una vivienda en Belgrado.

Además, reclamaron que se ponga fin a la impunidad por incidentes de este tipo que ocurren con frecuencia contra diversas minorías en el país balcánico, informó la agencia de noticias serbia Beta.

Lea También: Grecia aprobó el matrimonio homosexual

«Pedimos al Ministerio del Interior de Serbia que suspenda inmediatamente a los agentes sospechosos, hasta que finalice la investigación sobre las denuncias de tortura motivada por el odio en base a la orientación sexual de dos ciudadanos», señalaron las organizaciones cívicas en un comunicado.

La ONG para la protección de los derechos de personas LGBTI+ «Da Se Zna» (Que Se Sepa) acusa a una decena de policías de haber pegado, amenazado y humillado durante la noche del 14 al 15 de febrero a dos personas LGBTI+ al revisar su piso en Belgrado durante un operativo contra el narcotráfico.

Junto con otra ONG, como el Comité Helsinki serbio o el Centro Belgradense de derechos humanos, aseguran en el comunicado que en los últimos años numerosos personas LGBTI+, gitanos y participantes de protestas antigubernamentales han sido víctimas de torturas de parte de la policía en Serbia.

«Las instituciones competentes han creado un clima de impunidad sistémica para los cargos públicos que cometen actos de tortura y maltrato, lo que queda mejor ilustrado por el hecho de que en los últimos años nadie haya sido condenado o despedido por estos actos», afirman las ONGs.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente