Obama se verá con Castro y Rousseff en Suráfrica

1109 17B JU
10 de diciembre, 2013 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1109 17B JU

Johannesburgo — Nelson Mandela está muerto, pero sigue uniendo a enemigos: los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, coincidirán el martes en el escenario del estadio Soccer City de Johannesburgo para glosar la figura del líder sudafricano.

Castro, Obama, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, son tres de los seis dignatarios extranjeros que pronunciarán discursos en esta ceremonia que abre cinco días de homenajes hasta el entierro de Mandela el domingo en Qunu, el pueblito del sureste en el que pasó su infancia.

También hablará el vicepresidente chino Li Yuanchao, una presencia que coincide con la ausencia del líder tibetano Dalái Lama, a quien Sudáfrica negó la visa en sus dos últimas tentativas de viajar a ese país, y quien esta vez no lo intentó.

Completan la lista de los seis dirigentes extranjeros el presidente indio Pranab Mukherjee, y su homólogo namibio Hifikpunye Pohamba.

Cuatro nietos de Mandela —Mbuso, Andile, Zozuko Dlamini y Phumla— intervendrán también en el acto en el estadio de Johannesburgo, escenario de la última aparición pública de Mandela, el 11 de julio de 2010, en la final del Mundial de fútbol que España ganó a Holanda.

Noventa y un jefes de estado y de gobierno en ejercicio, 10 exdirigentes, 86 responsables de delegación y 75 ilustres personalidades confirmaron su asistencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente