Obama a sus asistentes: Soy «muy bueno para asesinar personas

4 de noviembre, 2013 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

EE.UU. — Según el nuevo libro Double Down, en el que los periodistas Marcos Halperin y John Heilemann registran la elección presidencial de 2012, el presidente Barack Obama le dijo a sus asistentes que él es «muy bueno para asesinar personas», mientras discutía ataques de aviones no tripulados.

Peter Hamby, periodista del diario The Washington Post, informó la perla en su reseña del libro. La afirmación del comandante en jefe de EE.UU. es tan indiscutible como sombría. Obama supervisó la escalada en el 2009 en Afganistán, 145 ataques de drones Predator en las operaciones de la Otan contra Libia en 2011, el supuesto allanamiento que mató a Osama Bin Laden en mayo de 2012, y ataques de drones que asesinaron al líder del talibán paquistaní y un alto miembro del grupo militante al Shabab con base en Somalia esta semana.

Su gobierno también expandió la guerra, han habido 326 ataques con aviones no tripulados en Paquistán, 93 en Yémen y varios en Somalia, en comparación con un total de 52 ataques bajo el gobierno de George W. Bush.

En el gobierno de Obama, operadores estadounidenses de aviones no tripulados comenzaron a practicar «ataques distintivos», una táctica en la que se eligen los objetivos sobre la base de patrones de conducta sospechosa y las identidades de aquellos que deben ser asesinados no se conocen necesariamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente