La construcción de las barreras será en tiempo real

Muro fronterizo entre México y EE.UU. será supervisado con cámaras web

18 de noviembre, 2019 - 10:22 am
Ana Hernández/ Agencia

Jared Kushner y otros altos funcionarios de la administración Trump planean instalar cámaras web para transmitir en vivo la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

EE.UU.- El proyecto, que ya ha costado 10 mil millones de dólares en fondos de los contribuyentes, está retrasado y enfrenta grandes obstáculos, incluida la necesidad de adquirir millas de tierras privadas en Texas, donde está programado levantar barreras.

 

muro fronterizo

 

No está claro cuánto costaría la iniciativa de la cámara web ni cómo se utilizaría la tecnología. CBP tiene fondos disponibles para la planificación y el mapeo de la estructura con los que podría pagar los videos, según una persona involucrada en las discusiones.

 

Lea también: Ola de frío rompe récord y deja 4 muertos en Estados Unidos

 

Altos funcionarios de la Casa Blanca manifestaron que habrá una cámara de pared, y se lanzará a principios del próximo año, el objetivo es reunir apoyo público para construir cientos de millas de nueva barrera fronteriza que Trump quiere para el próximo año, cuando hay elecciones.

 

Se plantea el anonimato 

En ese momento, la organización de ingenieros del Ejército y la CBP le dijeron a Kushner que los contratistas de la construcción no quieren que sus técnicas patentadas sean visibles para los competidores, según cuatro personas que hablaron con The Washington Post bajo condición de anonimato para describir las discusiones internas.

Los funcionarios del Ejército y de la CBP también estaban preocupados de que las cámaras pudieran mostrar a equipos de trabajo de Estados Unidos violando la soberanía mexicana, en caso de que tuvieran que desviarse al sur de la frontera para maniobrar sus vehículos y equipo pesado en el desierto.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente