Exgigen justicia

Mujeres colombianas manifestaron en el centro de Bogotá en rechazo a la violencia de género (+videos)

marcha b
1 de octubre, 2020 - 5:52 pm
Agencias

Colectivos, redes y organizaciones feministas protestan contra el abuso policial y la violencia

Bogotá vive hoy una jornada de manifestaciones en el centro de Bogotá. Esta vez, son redes de mujeres, organizaciones feministas, jóvenes estudiantes y artistas quienes convocan a una protesta pacífica para rechazar el abuso policial y la violencia contra las mujeres.

Lea también: Día de protestas en Colombia: miles de personas marcharon exigiendo el fin de la brutalidad policial y de las matanzas

La movilización que arrancó su recorrido en el Planetario Distrital ya llegó hasta la Plaza de Bolívar, donde se adelantan actividades artísticas y un performance dirigido por Chila PinedaArboleda y la Corporación Colombiana de Teatro en homenaje a las lideresas asesinadas y/o víctimas de feminicidio, flagelo que se ha incrementado en la pandemia”, asegurò el grupo en un comunicado oficial.

Durante la protesta, se dará a conocer un Manifiesto y Pacto Social y Político por la Vida y por el Cese de la Violencia Estatal. La marcha ha contado con el acompañamiento de mujeres policías, quienes velan por la seguridad y tranquilidad de esta jornada.

 

“Los colectivos de mujeres firmantes del Manifiesto, expresan su solidaridad y permanente acompañamiento y duelo con las mujeres, las madres, esposas, las familias víctimas de los asesinatos y masacres cometidas por parte de algunos agentes del Estado, y se declaran en alerta permanente por el excesivo poder presidencial, el poco equilibrio de poderes y la represión a la protesta social en los territorios rurales y las ciudades”, alertan los colectivos que se adhieren a esta protesta.

Entre estos están el Colectivo Las Mujeres Contamos, la Plataforma Feminista Boyacense, el Nodo Nacional de Mujeres de la Colombia Humana, la Asociación Mujeres Espejo de Cartagena, las Mujeres Farc Bogotá, Mujeres por la Paz, la Red rojo y violeta de Manizales, Mujer y género – Caldas Humana, Mujeres por la Vida, Asociación Nacional de Mujeres Colombianas – ASONAMC- , mujeres Unión Patriota UP y el Nodo Distrital de Mujeres de Colombia Humana.

5f00adb53530f.r 1601584440296.0 456 3000 1946

Los colectivos invitan a los participantes a usar tapabocas, mantener la distancia y proteger su salud.

 

Esta convocatoria, además, se extiende a Manizales, Pasto, Chía, Tunja, Maicaoy otras ciudades.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente