Mexicanos en pie de lucha por los 43 desaparecidos

14 de diciembre, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«¡Qué mi muerte no sea en vano, toma la mejor decisión!»

Foto: Agencias

México — Mensajes de indignación por los asesinatos y desapariciones en México, particularmente la de 43 estudiantes en septiembre pasado, marcaron este sábado una protesta que la sociedad civil llevó a la puerta de Palacio Nacional, oficina del presidente Enrique Peña Nieto.

«Exigimos al gobierno que atienda las necesidades de la sociedad, que se acabe la impunidad», explicó Salvador García, uno de los organizadores de esta manifestación pacífica. Se colocaron pancartas extendidas en el suelo y fotos de muchos de los desaparecidos en el país en los últimos años, incluyendo a cada uno de los 43 estudiantes.

«¡Qué mi muerte no sea en vano, toma la mejor decisión pero no me olvides!» y «¡gobierno, si quieres encontrar a los culpables, mírate en un espejo!», eran algunos de los lemas que podían leerse en los letreros colocados sobre el asfalto y en las vallas de seguridad instaladas a todo lo ancho del Palacio Nacional. A esta protesta, que duró casi ocho horas, fueron llegando poco a poco los inconformes, incluyendo niños, mujeres y maestros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente