Una autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. podría ayudar a cambiar el manejo clínico de COVID-19

Merck busca la primera autorización en EE. UU. para la píldora COVID-19

Merck
11 de octubre, 2021 - 11:40 am
Agencias

El tratamiento de Merck, Molnupiravir, redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50% en un ensayo de pacientes con enfermedades leves a moderadas

Estados Unidos – Merck & Co Inc dijo el lunes que solicitó la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos para su medicamento para tratar a pacientes leves a moderados de COVID-19, lo que lo encamina a convertirse en la primera medicación antiviral oral para la enfermedad.

Una autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. podría ayudar a cambiar el manejo clínico de COVID-19, ya que la píldora se puede tomar en casa.

Lea también: La OMS cree que ya hemos recorrido «el 60 % del camino» en la lucha contra el covid-19

El tratamiento, Molnupiravir, redujo la tasa de hospitalización y muerte en un 50% en un ensayo de pacientes con enfermedades leves a moderadas que tenían al menos un factor de riesgo para la enfermedad, según datos publicados a principios de este mes.

Los datos provisionales de eficacia del fármaco, desarrollados con Ridgeback Biotherapeutics, habían afectado en gran medida las acciones de los fabricantes de vacunas COVID-19 y desencadenado una lucha entre naciones, incluidas Malasia, Corea del Sur y Singapur, para firmar un acuerdo de suministro con Merck.

Merck tiene un contrato con EE. UU.

La farmacéutica tiene un contrato con el gobierno de EE. UU. para suministrar 1,7 millones de cursos a un precio de 700 dólares por curso. Merck espera producir 10 millones de ciclos del tratamiento para fines de 2021.

También acordó licenciar el medicamento a varios fabricantes de medicinas genéricas con sede en India, que se espera que suministren el tratamiento a más de 100 países de ingresos bajos y medios.

El Remdesivir, antiviral infundido de Gilead Sciences Inc, generalmente se administra solo una vez que el paciente está hospitalizado.

Los fármacos de anticuerpos monoclonales de Regeneron Pharmaceuticals Inc y Eli Lilly, que normalmente también se infunden, hasta ahora solo han tenido un uso limitado debido a la dificultad para administrarlos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente